El comité antisida alerta del aumento de casos de VIH entre personas mayores
La presidenta del comité antisida de Lugo, Marisa Sánchez, alertó del aumento de nuevos casos de VIH entre personas mayores de Lugo. El hecho de que la vida sexual activa se prolongue durante más tiempo, sumado al de que la mayoría de las campañas se dirigen fundamentalmente a grupos de riesgo y a gente joven, aumenta la vulnerabilidad de los mayores, según indicó Sánchez en la presentación de la campaña en Lugo del Día Mundial.
Además de un incremento en el contagio, el diagnóstico de este grupo se produce de forma tardía, con lo que muchos llegan a la consulta del médico cuando su estado de inmunodepresión es severo y, en algunos casos, ya ha desembocado en sida.
Sánchez, que dio a conocer junto a la concejala de bienestar social, Carmen Basadre, las actividades del comité para la jornada de mañana, también recordó que la vía heterosexual es la más frecuente en el contagio del VIH, si bien se está registrando «un repunte de la homosexual», asociado en muchos casos a la prostitución masculina.